Bienvenid@ a esta experiencia de sahumar tu espacio. El humo es un elemento purificador usado de forma ancestral para limpiar y purificar la energía de un espacio.
PRECAUCIÓN: AL HACER UN SAHUMERIO ESTARÁS TRABAJANDO CON FUEGO, MUCHO CALOR Y HUMO. MANTÉN UN AMBIENTE VENTILADO, TOMA LAS PRECAUCIONES PARA NO QUEMARTE Y EVITA UN INCENDIO.
Antes del sahumerio
Antes de comenzar te recomiendo limpiar físicamente el espacio, hacer aseo ojalá profundo, si no, al menos barrer siempre desde el sector más alejado de la puerta de entrada hasta ella, piensa que mientras limpias el polvo también sacas la mala energía del lugar hasta la puerta de entrada.
Puedes poner alguna música con la que vibres, no tiene que ser necesariamente música de meditación, pero ojalá sea una que te recuerde lo que quieres atraer.
Tu kit de sahumerio
Tu kit incluye: Un pocillo de greda hecho por artesanos de Pomaire, 3 carbones con almizcle, mix de hierbas con propósito (hasta para 3 ocasiones).
Mix Limpieza y Paz: Lavanda, Salvia y Palo Santo.
Mix Protección y movilizador: Palo Santo, Laurel, Retamo y Ruda.
Comencemos
Pon el pocillo de greda sobre un plato o una tabla para evitar quemarte.
Pon uno de los carbones dentro del pocillo y enciéndelo con un fósforo, puedes tomar el carbón con una pinza para hacer más fácil el encendido.
Una vez encendido el carbón (se comienza a poner blanco) puedes agregar un poco del mix de hierbas y comenzará el humo.
Mueve el sahumerio por todas las habitaciones pasando de adentro hacia afuera, siempre desde la habitación más interna hasta la puerta de entrada, siempre pensando y/o diciendo el propósito que quieres lograr con este ritual.
Cada vez que se detenga el humo puedes agregar más hierbas hasta que cubras todos los espacios.
Finalizar
Para cerrar el ritual da gracias al universo o a Dios por ayudarte a transformar las energías de tu casa.
Apaga el carbón llenando el pocillo con agua, espera que se ahogue el calor del carbón y deja que se enfríe por completo.
Bota el contenido del pocillo en el inodoro o la basura, lo importante es que los restos no queden en tu casa y no vuelvan.
Comentarios